¿venden ustedes también a los clientes finales, o solamente a distribuidores de artículos promocionales?
01
 

La firma Maxema vende exclusivamente a distribuidores de artículos promocionales o a agencias; nunca trata directamente con los clientes finales.

¿SE PUEDEN RECIBIR BOLÍGRAFOS CON CARGA DE COLOR DIFERENTE DEL AZUL Y DEL NEGRO?
02
 

Se pueden efectuar pedidos de bolígrafos Maxema con cargas de colores especiales, pero a partir de una cantidad mínima de 50.000 piezas, o también de cantidades inferiores, según la disponibilidad de almacén del proveedor.

QUISIERA PERSONALIZAR UN ARTÍCULO, PERO NO DISPONGO DE IMAGEN GRÁFICA, ¿ME PUEDEN AYUDAR USTEDES?
03
 

Si usted no dispone del gráfico que desea imprimir en formato vectorial, contacte con nuestra oficina comercial: le ayudaremos a encontrar la mejor solución siguiendo las indicaciones y objetivos que usted nos diga. El servicio de proyecto gráfico se cuantificará en el balance final.

¿EN QUÉ FORMATO DEBEN PROPORCIONARSE LOS ARCHIVOS DE IMPRESIÓN?
04
 

Los archivos de impresión se deberán enviar siempre en formato vectorial, con textos convertidos en curvas y realizados con programas para ordenador (Adobe Illustrator hasta la versión CS4, Corel Draw hasta la versión CS5, formatos pdf o eps).

¿QUÉ COLORES SE PUEDEN IMPRIMIR EN LOS BOLÍGRAFOS MAXEMA?
05
 

Podemos imprimir los colores de las siguientes escalas cromáticas: PANTONE- Escala Pantone Solid Coated + selecciones CMYK para cuadricromías e imágenes fotográficas. Hay que considerar que mientras en una superficie blanca el color pedido será fiel al color identificativo, en una superficie coloreada el color puede resultar alterado. Por este motivo desaconsejamos imprimir colores claros en fondos oscuros, a no ser que no se pueda realizar doble capa de color, o una impresión previa de una base de color blanco. En este caso, el coste de impresión será el doble. No realizamos impresión de colores fluorescentes, ni impresión en caliente o grabados por láser. La impresión de los colores plateado y dorado no contempla ningún coste añadido. Nuestra oficina gráfica se reserva el derecho de verificar la factibilidad de cada trabajo.

¿PUEDO HACER UNA COMBINACIÓN ESPECIAL DE UN BOLÍGRAFO UNIENDO DETALLES DE DIFERENTES COLORES?
06
 

Sí, es posible crear un propio bolígrafo, ensamblando partes de colores diferentes. En este caso, la cantidad mínima de pedido es de 5.000 piezas. Le aconsejamos que contacte siempre nuestra oficina comercial para comprobar la factibilidad y las eventuales diferencias de coste.

¿CUÁLES SON LAS CANTIDADES MÍNIMAS PARA COLORES PANTONE ?
07
 

Se pueden fabricar nuestros artículos con colores Pantone. Contacte la oficina comercial para informaciones relativas a cantidades mínimas y precios.

¿PUEDO DESCARGAR IMÁGENES DE LOS BOLÍGRAFOS Y LA LISTA DE PRECIOS DIRECTAMENTE DEL SITIO?
08
 

Del sitio internet se puede descargar gratuitamente el catálogo en formato pdf. También se pueden descargar las imágenes de cada bolígrafo en alta resolución y el baja resolución, así como la lista de precios accediendo al área reservada, después de haber solicitado las específicas contraseñas a la oficina comercial, la cual le proporcionará también el descuento básico reservado por aplicar a la lista de precios.

¿PUEDO PEDIR EMBALAJES ESPECIALES?
09
 

Se pueden pedir embalajes especiales (cajas con bolígrafos de colores surtidos, envasados en sobres de celofán, etc.): contacte con la oficina comercial para mayores detalles y presupuesto.

¿Se puede recibir una parte de los bolígrafos pedidos con tinta azul, y la otra parte con tinta negra?
10
 

Sí, se puede. Asegúrese de hacer saber su solicitud al realizar el pedido.

¿SE PUEDEN RECIBIR BOLÍGRAFOS CON CARGA DE TIPO PARKER GEL ?
11
 

Se puede, pero le rogamos que contacte con nuestra oficina comercial para saber presupuestos y mínimas cantidades.

¿TODOS LOS BOLÍGRAFOS SE FABRICAN EN ITALIA?
12
 

Todos nuestros bolígrafos se diseñan y fabrican en nuestras plantas de Volpiano (provincia de Turín) utilizando materiales de primera calidad y atóxicos de procedencia italiana y ABS y tinta Dokumental de fabricación alemana.

¿USTEDES FABRICAN ARTÍCULOS 'GREEN' O 'ECOLÓGICOS'?
13
 

No se fabrican bolígrafos de plástico reciclado, pero desde 2012 nuestra colección está enriquecida por un modelo (ICON GREEN) fabricado con un plástico especial idóneo para juguetes, antibacteriano, que no contiene sustancias tóxicas y que cumple conformidad con las normativas vigentes.